Pinturas y decoración
     en Madrid, desde 1973
Titan Valentine Baixens Beissier Regarsa
Tel.: (+34) 91 565 1229Añadir a FavoritosCorreo
YOLI-MAR
Email: contacto@yoli-mar.com

Almacén de pinturas, decoración, moquetas, papeles pintados, suelos y tarima flotante, manualidades y bellas artes
Paseo Quince de Mayo, 11
28019 · Madrid
Teléfono: (+34) 91 569 24 21 y (+34) 91 569 08 34

VER MÁS DIRECCIONES

« volverACTUALIDAD

Tipos de pinturas para renovar cocina y baño
13-11-2013
Tipos de pinturas para renovar cocina y baño
Consejos para pintar por Yoli-mar, distribuidor y tiendas de pinturas en Madrid.

Si es nuestra intención renovar la cocina o el baño, desde Yoli-mar, distribuidor y tiendas de pinturas en Madrid queremos darte orientación al respecto, partiendo de la premisa de que con poca pintura podemos dejar tanto uno como otro, prácticamente como nuevos. Sólo hay que sabero qué es lo que se puede pintar y cómo combinar los colores para conseguir ese cambio deseado. 

Es conveniente distinguir cuales son los tipos de pinturas más adecuadas para estos ambientes. Así: 

Pintura antihongos
Este tipo nde pintura tiene aditivos especiales que evitan el crecimiento de hongos en presencia de humedad, algo desgraciadamente frecuente en cocinas y baños. Aunque es una propiedad habitual en muchas pintura plásticas o acrílicas, todas no las tienen con lo que habremos de asegurarnos que la pintura que compremos es antihongos. Con ésta se pintarían paredes y techos.

Pintura para azulejos
Sin duda, cambiar los azulejos o baldosas cerámicas de las paredes del baño o de la cocina es de lo más costoso y engorroso cuando enfrentamos la reforma de alguna de estas estancias. Si la renovación de la decoración es en profundidad, lo más conveniente es modificar el color y lo mejor es hacerlo pintando con un material especial que ofrece perfecta adherencia sobre una superficie tan difícil. Importante: los azulejos deben encontrarse limpios y libres de sustancias (grasas, aceites o detergentes) que impidan el correcto agarre de la pintura.

Pintura antideslizante
Tanto en la cocina como en el baño se corre el riesgo de derramar líquidos que tornan a los suelos muy resbaladizos, y justamente en estos ambientes se pueden producir caídas peligrosas. Por eso es primordial que el suelo sea protegido mediante la aplicación de una pintura antideslizante sobre el material existente.

Otra opción muy adecuada es colocar pavimentos o suelos antideslizantes que ofrecerán muchas más años de vida útil, con la posibilidad de escoger entre una variada gama de colores y diseños, incluyendo imitaciones madera.

Pintura fotocatalítica
Es una pintura especial que mediante un proceso natural provocado por la luz, descompone partículas orgánicas y microorganismos en sustancias simples e inocuas. Es capaz de eliminar bacterias y hongos que se adhieran a las paredes, o partículas suspendidas en el aire las cuales son las responsables de los malos olores, pero que al entrar en contacto con la pared se neutralizan.

Estas pintura no están disponibles en todas las marcas, incluso hay fabricantes especializados solo en este tipo de material. Adecuada para pintar muros y techos.

Y por supuesto, cuente con nuestro consejo y asesoramiento. En Yoli-mar, distribuidor y tiendas de pinturas en Madrid, estaremos encantados de atenderle!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
© 2013 Yoli-Mar.
Todos los derechos reservado ·Aviso legal
·YOLI-MAR·OFERTAS·ACTUALIDAD·MANUALIDADES Y BELLAS ARTES·PERFUMERÍA Y COSMÉTICA·CONTACTO·
· Pintura·Máquinas tintométricas·Decoración·