Pinturas y decoración
     en Madrid, desde 1973
Titan Valentine Baixens Beissier Regarsa
Tel.: (+34) 91 565 1229Añadir a FavoritosCorreo
YOLI-MAR
Email: contacto@yoli-mar.com

Almacén de pinturas, decoración, moquetas, papeles pintados, suelos y tarima flotante, manualidades y bellas artes
Paseo Quince de Mayo, 11
28019 · Madrid
Teléfono: (+34) 91 569 24 21 y (+34) 91 569 08 34

VER MÁS DIRECCIONES

« volverACTUALIDAD

Consejos para pintar (I). Exterior o fachadas.
16-07-2013
Consejos para pintar (I). Exterior o fachadas.
Cantidad de pintura necesaria

Desde Yoli-mar, distribuidor y tiendas de pintura en Madrid iniciamos con este una serie de consejos para pintar. Esperamos os sean de utilidad!

Antes de comenzar la pintura de fachada o exteriores es básico preveer una serie de detalles. Uno de ellos es sin duda la cantidad de pintura de la que debemos disponer. Esto es aún más importante si la pintura que vamos a aplicar es resultado de la mezcla de otras, para evitar que, faltando algún color, la mezcla no tenga las proporcions debidas y el tono resultante sea diferente.

Para valorar la cantidad de pintura para exterior que debemos comprar, hay que tener en cuenta una serie de factores:

- Superficie que se quiere pintar. Calculamos inicialmente la superficie, siendo aconsejable no descontar ventanas ni puertas. Una vez calculada la superficie, tomaremos como referencia que un litro de pintura plástica al agua permite pintar de 12 a 14 metros cuadrados en superficies en buen estado.

- Porosidad de la superficie. Hay que tener en cuenta que las superficies a pintar requieren más cantidad de pintura cuanto más porosas son. Igualmente si es la primera vez que son pintadas, precisarán de una mayor cantidad de pintura.

- Tipo y estado en las que se encuentra la pintura anterior. Cuando pintamos sobre superficies pintadas con anterioridad, dependiendo del estado y tipo de pintura que se utilizó, se precisará de mayor o menor cantidad de pintura. Así, cuanto mejor sea el estado de la pintura menos cantidad se precisará para pintarla de nuevo. Igualmente se necesitará menos cantidad si la pintura anterior tiene como base pintura plástica.

- Colores parecidos. Uno de los factores más relevantes a la hora de calcular la cantidad de pintura a usar es la similitud de los colores anterior y posterior. Así, colores muy distintos obligará a usar una mayor cantidad de pintura. Apróximadamente entre un 20 y un 30% más.

... y por supuesto, cualquier duda nos tiene a su disposición en cualquiera de nuestras tiendas de pintura en Madrid, o en Alcorcón!


Continúa

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
© 2013 Yoli-Mar.
Todos los derechos reservado ·Aviso legal
·YOLI-MAR·OFERTAS·ACTUALIDAD·MANUALIDADES Y BELLAS ARTES·PERFUMERÍA Y COSMÉTICA·CONTACTO·
· Pintura·Máquinas tintométricas·Decoración·