Pinturas y decoración
     en Madrid, desde 1973
Titan Valentine Baixens Beissier Regarsa
Tel.: (+34) 91 565 1229Añadir a FavoritosCorreo
YOLI-MAR
Email: contacto@yoli-mar.com

Almacén de pinturas, decoración, moquetas, papeles pintados, suelos y tarima flotante, manualidades y bellas artes
Paseo Quince de Mayo, 11
28019 · Madrid
Teléfono: (+34) 91 569 24 21 y (+34) 91 569 08 34

VER MÁS DIRECCIONES

« volverACTUALIDAD

Consejos para pintar (IV). Paredes interiores.
26-08-2013
Consejos para pintar (IV). Paredes interiores.
Preparación, tipo de pintura, materiales...

Un nuevo capítulo de los consejos para pintar de Yoli-mar, distribuidor y tiendas de pintura en Madrid. Hoy, como pintar paredes interiores. 

Preparación de la superficie
Distinguimos entre paredes nuevas y pareces ya pintadas. En las primeras, lo primero será quitar las impurezas con una espátula, si es grande mejor, y aplicar una capa de fijador sellador. Esto antes incluso de reparar las grietas y agujeros y grietas que tuviese. En el caso de que la pared sea de yeso nunca se ha de lijar si es que no hay pintura anterior. Lijarlo provocaría que al pintar se destaquen los rayones de la lija que serán muy difíciles de quitar.

En el segundo caso, en paredes ya pintadas: hay que tener en cuenta que si tiene demasiadas capas, estas son de mala calidad, o se haya formado humedad, con seguridad se habrán formado deformaciones, desconchados y ampollas de pintura que habrá que quitar con una espátula.

Si hubiera manchas de humo, humedad o moho, estas hay que eliminarlas, bien con agua, detergente para hongos, humo o moho, pues sino volverán a salir después de haberla pintado.

Reparación de imperfecciones
Para tapar las grietas y agujeros se utiliza espátula y material para masillar: yeso, enduido plástico o masillas especiales. En cualquier caso, recomendamos leer las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación. Posteriormente hay que lijar uno a uno los parches y en general toda la pared si es que tiene otras manos de pinturas anteriores, para que se adhiera la pintura. Para terminar, quitamos el polvo con un cepillo.

Qué tipo de pintura usamos y qué colores
Hay una gran variedad de pinturas para paredes: plásticas, acrílicas, y vinílicas, todas al agua. Estas son las más utilizadas para pintar paredes interiores al aplicarse con facilidad. El acabado puede ser mate, semi-mate (satinado o brillo de seda), y brillante. En otras ocasiones se suele utilizar esmaltes sintéticos.

Sea cuales sean los colores que elija, estos se pueden comprar ya preparados, encargarlos en cualquiera de nuestras tiendas.

Cantidad de pintura
La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenia un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir. Deja secar la pintura entre manos según la indicaciones del envase.

... y por supuesto, cualquier duda nos tiene a su disposición en cualquiera de nuestras tiendas de pintura en Madrid, o en Alcorcón!


Ver consejo anterior.


Continuará...

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
© 2013 Yoli-Mar.
Todos los derechos reservado ·Aviso legal
·YOLI-MAR·OFERTAS·ACTUALIDAD·MANUALIDADES Y BELLAS ARTES·PERFUMERÍA Y COSMÉTICA·CONTACTO·
· Pintura·Máquinas tintométricas·Decoración·